EJEMPLO DE RUBRICA SINTETICA
Docente o docentes:
FIDEL CASTILLO ALVAREZ-FIDEL LUNA ROMERO-ONIX NAVARRO FLOREZ-MAIGEL MORALES CASTILLO-MIRIAM OSORIO ARRIETA.
JESUS SERPA ROMERO- RICARDO ARRIETA PEREZ-GREGORIO REYES MENDIVIL.
ISAAC CASTILLO FIGUEROA
Estándar de competencia:
Evalúo el potencial de los recursos naturales, la forma como se han utilizado en desarrollos tecnológicos y las consecuencias de la acción del ser humano sobre ellos.
Identifico factores de contaminación en mi entorno y sus implicaciones para la salud.
Problema del contexto:
La Institución Educativa Buenavista ha notado la problemática del manejo de residuos sólidos al no haber implementado a nivel Municipal un sistema de disposición final de basuras, por carecer de relleno sanitario y esto va aunado a la notable falta de cultura ciudadana para darle tratamiento adecuado a estos residuos con el propósito de fomentar un ambiente sano.
Evidencia:
Campaña de manejo de residuos sólidos para mejorar las condiciones sanitarias en la institución a través de:
· Cuentos e historietas sobre la contaminación y el tratamiento de residuos sólidos.
· Informe escrito sobre estrategias de solución que conllevan al uso adecuado y disposición final de las basuras.
· Diapositivas de una disertación a sus compañeros sobre las consecuencias para la salud por el uso inadecuado de las basuras en su entorno.
· Informe con gráficas estadísticas con los datos tomados en estudios de variables que intervienen en el problema de contaminación.
· Listado con la clasificación de los desechos sólidos y la forma de almacenarlos adecuadamente.
· Recipientes decorativos para la recolección de basuras y desechos sólidos
| ||||
Indicadores
|
Nivel bajo
(Receptivo)
|
Nivel básico
(Resolutivo)
|
Nivel alto (Autónomo)
|
Nivel Superior (Estratégico)
|
Identifica las principales causas y consecuencias de la contaminación ambiental y crea alternativas de solución para el saneamiento de su entorno.
|
Identifica los principales residuos y desechos sólidos que contaminan el medio ambiente.
|
Comprende y analiza el efecto causado por la contaminación ambiental.
|
Argumenta y describe el efecto causado por la contaminación ambiental.
|
Lidera campañas en pro de mejorar las condiciones del entorno.
Teoriza y relaciona de forma coherente las consecuencias de la contaminación y su evidencia en la salud de los seres vivos.
|
Describe las causas y consecuencias que genera la contaminación del entorno.
|
Propone alternativas de solución para evitar problemas de contaminación ambiental
| |||
Ponderación:
|
5%
|
10%
|
20%
|
30%
|
Autoevaluación
| ||||
No hay comentarios:
Publicar un comentario en la entrada